Cursos Autoformativos

Los cursos con autoformativos se han organizado en una secuencia lógica y pedagógica, con base en un modelo de aprendizaje interactivo, que promueve el autoconocimiento. El aprendizaje o aprovechamiento, dependerá del estudiante y del esfuerzo personal.

Al finalizar el curso con nota superior a 70 (sobre la base de 100) puede solicitar un certificado de aprovechamiento, enviando la solicitud a la dirección electrónica: aulavirtualiidh@iidh.ed.cr y, dada la demanda que tenemos, su certificado se estará enviando por esa misma vía en las próximas tres semanas a que llegue su solicitud. Si el Curso Autoformativo es gratuito, no existe ninguna posibilidad de que el certificado de aprovechamiento sea enviado en físico. Para los cursos con pago de matrícula, el certificado físico está incluido en el costo del curso.

Help with Search courses

THEMIS - I - 2019

La metodología Themis es un método de trabajo jurídico para la recopilación, organización y evaluación del objeto del litigio. Gracias a la metodología Themis, los actores jurídicos pueden ordenar la problemática del litigio en hechos y temas de derecho, determinar su relevancia para el demandante o acusado y derivar de ello su curso de acción. Esta metodología facilita, de esta manera, la elaboración de una argumentación jurídica coherente omitiendo todo aspecto que no tenga relevancia jurídica. Todo ello con la finalidad de aumentar la eficiencia procesal.

El curso en esta plataforma está dirigido a personas juzgadoras, a operadores judiciales y a profesores y estudiantes de derecho y consiste en resolver dos casos concretos relacionados con el control de convencionalidad aplicando la metodología THEMIS.