
La sección de cursos del AVI es un área de trabajo en la que se accede al contenido y actividades diversas de cada uno de ellos. En este lugar virtual, se organizan y presentan las partes esenciales y complementarias de cada uno de ellos y se concentran la información, actividades y recursos electrónicos y de contenido para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje. Estas secciones son:
Información general del curso:
- Nombre
- Estructura: Secciones y lecciones
- Objetivos generales y específicos
- Breve descripción de los contenidos del curso
- Datos del tutor/a
Aspectos programáticos:
- Cronograma
- Plan de evaluación
- Evaluaciones y tareas
Materiales complementarios:
Bibliografía en línea: documentos de apoyo para realizar las tareas y ampliar los conocimientos vertidos en las lecciones, tantos bibliográficos como electrónicos (enlaces a materiales en texto completo o páginas web con información pertinente, bibliotecas y centros de documentación en línea, incluyendo el acceso a la biblioteca digital y las publicaciones en línea de la página web del IIDH).
Actividades: consultas, cuestionarios, encuestas, tareas (2.2), wikis, glosario, vídeos, entre otros recursos de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje.
Medios de comunicación e interacción dentro del Aula Virtual:
El Aula Virtual pone a disposición de profesores/as y estudiantes un conjunto de medios de comunicación que posibilitan el proceso de comunicación, intercambio de información y criterios e interacción propio de la enseñanza aprendizaje. Entre ellas, se cuentan el chat, los foros, los wikis e, incluso, el correo electrónico.
También posibilitan intercambiar documentos escritos, gráficos (fotografías, afiches y todo tipo de imágenes) o archivos multimedia, en los que se combinan imagen, texto, sonido y video.
Entre ellos se destacan los siguientes:
Foro: es un espacio asincrónico o sincronizado (en tiempo real) para el desarrollo de consultas, debates o discusiones sobre un tema específico de interés para el curso. Permite compartir experiencias, puntos de vista y contextualizar los diferentes asuntos estudiados. A partir de un tópico previamente definido, se formulan preguntas y las personas participantes preparan sus intervenciones mediante lecturas previas. Estas pueden ser escritas –en la modalidad asincrónica- o leídas o explicadas verbalmente en un foro por medio de skype u otra aplicación. Puede ser moderado por uno de los/las estudiantes, designado/a de antemano, o por el tutor/a del curso.
Chat: es una charla informal, un evento sincronizado, efectuado en línea y en tiempo real que puede ser empleado para desarrollar trabajos grupales en los que participan dos o más personas. Puede ser textual o combinar audio y vídeo, como lo permiten programas como skype o el hangout de gmail.
Esta modalidad de comunicación posibilita conferencias y discusiones en vivo.
Couleur de fond
Police
Taille de police
Couleur de texte
Crénage de la police
Visibilité de l’image
Espacement des lettres
Hauteur de ligne
Surbrillance de lien
Alignement du texte
