Derechos y Deberes

Deberes

Cursos con Tutoría

      • Dedicar suficiente tiempo al estudio y las tareas. La carga de trabajo puede ser igual o mayor que en el sistema presencial.
      • Participar en los foros y en todas las actividades individuales o colectivas según lo demande el programa del curso.
      • Hacer las tareas y entregarlas puntualmente.
      • Interactuar con el tutor o la tutora y con sus compañeros/as.
      • Presentarse puntualmente a las actividades virtuales.
      • Utilizar el espacio del Aula con responsabilidad y corrección, de acuerdo con los lineamientos generales de urbanidad y respeto interpersonal, lo que implica un comportamiento en el que priven el respeto, la tolerancia, un lenguaje apropiado y educado para la construcción de un ambiente amigable y sin ataques entre las personas.
      • Notificar los problemas técnicos por medio de los canales establecidos.
      • Cumplir con los plazos establecidos en el programa del curso.
      • Respetar los derechos de autor del IIDH.
      • Efectuar los controles y pruebas objetivas previstas para la evaluación de su rendimiento.
      • Respetar los mecanismos y procedimientos de comunicación del Aula Virtual.
      • Emplear las normas gramaticales y ortográficas establecidas en todas sus comunicaciones escritas en tiempo real o diferido (foros, tareas, evaluaciones).

Cursos Auto Formativos

      • Dedicar suficiente tiempo al estudio y las tareas. La carga de trabajo puede ser igual o mayor que en el sistema presencial.
      • Utilizar el espacio del Aula con responsabilidad.
      • Notificar los problemas técnicos por medio de los canales establecidos.
      • Cumplir con los plazos establecidos en el programa del curso.
      • Respetar los derechos de autor del IIDH.
      • Respetar los mecanismos y procedimientos de comunicación del Aula Virtual.

Derechos

  • A que no se le discrimine por razón de nacimiento, pertenencia étnica, sexo, capacidad económica, nivel social, convicciones políticas, morales o religiosas, identidad sexual, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  • Respeto a su libertad de conciencia, incluyendo sus convicciones religiosas, morales, políticas o ideológicas siempre y cuando no irrespeten los derechos de las demás personas.
  • A ejercer la libertad de expresión, con respeto a las demás personas participantes en el proceso de capacitación.
  • A manifestar su desacuerdo respecto de las decisiones que le afecten.
  • A que su rendimiento sea evaluado con objetividad.
  • A obtener la certificación de los cursos ganados.
Última modificación: sábado, 5 de diciembre de 2015, 16:43