El Instituto Interamericano de Derechos Humanos es una entidad internacional de enseñanza, investigación y promoción de los derechos humanos, brazo académico del sistema interamericano de derechos humanos.

Su misión es promover y fortalecer el respeto a los derechos humanos y contribuir a la consolidación de la democracia mediante la enseñanza, la investigación, la mediación política, la capacitación, la asistencia técnica y la difusión del conocimiento de la doctrina, legislación y jurisprudencia de los derechos humanos por medio de publicaciones especializadas y el recurso a las tecnologías de información y comunicación.

El IIDH visualiza su labor en los siguientes términos: “Ser el referente interamericano en educación, promoción y capacitación especializada en derechos humanos, así como el centro de reflexión regional generador de pensamiento, acciones e investigación en este campo para incidir en su vigencia efectiva.”

Su acción se basa en los principios de la democracia representativa, el Estado de Derecho, el pluralismo ideológico y el respeto a los derechos y libertades fundamentales.

Fundado el 30 de julio de 1980, a lo largo de sus más de tres décadas de existencia, se ha constituido en un referente regional y mundial en la enseñanza, capacitación e investigación académica sobre derechos humanos.

Por su naturaleza académica, no conoce casos de violaciones a los derechos humanos ni realiza o respalda denuncias formales contra ningún Estado; tampoco se pronuncia sobre el cumplimiento o incumplimiento de un Estado de sus obligaciones internacionales en esta área.

Haga clic en el enlace http://www.iidh.ed.cr para abrir la URL o en IIDH en la página de inicio, en la parte superior izquierda, allí podrá conocer más acerca de nuestra labor en el continente.

Marco estratégico 2015 – 2020: Educando en Derechos Humanos, promoviendo su vigencia:

http://www.iidh.ed.cr/IIDH/media/1640/me2015.pdf

Prioridades temáticas

Ejes Transversales

Última modificación: domingo, 5 de marzo de 2017, 19:17